Es una guerra mental, nos metimos en sus cabezas y los atrapamos: defensor de EU

Édson Álvarez destaca actitud de los jóvenes debutantes

Es una guerra mental, nos metimos en sus cabezas y los atrapamos: defensor de EU

A-AA+

Foto: Archivo

Para Matt Miazga, defensa de la selección estadounidense que se mofó de la estatura del volante mexicano Diego Lainez, lo sucedido en la cancha del estadio Nissan sólo fue una burla.
"Fue sólo una pequeña broma. Es divertido si lo ves desde fuera de la cancha", dijo el lateral izquierdo del Nantes de Francia. "Nos dijimos algunas cosas, es parte del juego".
Miazga, quien mide 1.93 metros, por 1.65 de Lainez, considera que el incidente fue clave para que Estados Unidos derrotara al Tricolor.
"Es una guerra mental. Nos metimos en sus cabezas y los atrapamos justo después de eso", afirmó. "Después, tomamos el control del partido y lo ganamos".

Édson Álvarez destaca actitud de los jóvenes debutantes

Para Edson Álvarez, es importante la autocrítica tras la segunda derrota al hilo de la rejuvenecida Selección Mexicana.
"Hay que ser muy autocríticos, perdimos 1-0 (con Estados Unidos), pero nos quedamos tranquilos. Personalmente me quedo con el trabajo del equipo, el debut de varios. En el caso de Diego (Lainez) se mostró bien", expresó el defensa central con cierta contradicción. "No nos gusta perder, pero nos quedamos con buen sabor de boca por el proceso que empieza".
Respecto al parado táctico, donde Ricardo Ferretti jugó con línea de cinco en la defensa, el zaguero manifestó que fue una cuestión de "seguridad, falta hablar más entre nosotros, la instrucción era romper como doble contención, a la hora de atacar estar atentos".
Aún con el ánimo caliente, por las burlas del estadounidense Matt Miazga contra la baja estatura del volante Diego Lainez, Álvarez lo señaló de "un poco cobarde lo que hizo el jugador de Estados Unidos. Reaccioné para que Diego se sintiera respaldado", finalizó.