Fondo Monetario destaca propuestas del próximo gobierno en México

Fondo Monetario destaca propuestas del próximo gobierno en México

A-AA+

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó las propuestas de la siguiente administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como la inversión en infraestructura, las reformas sociales, el compromiso con la independencia del Banco de México (Banxico) y el combate a la inseguridad pública y la corrupción.
El director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Krishna Srinivasan, dijo que “todo esto es muy bueno, no es pesimista”, y estimó que hay opciones para financiar estos proyectos, para lo cual el organismo internacional ofrecerá asistencia técnica.

“Algunos de los anuncios que han dado en términos de proyectos es cómo los van a financiar, así que la pregunta sería la situación fiscal, cómo van a pagar por todo lo que han indicado, hay formas en que se puede hacer esto, hay que pensar en las opciones”, subrayó.

Al participar en el Foro Económico México 2018 del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), señaló que para dar cumplimiento a las propuestas del próximo gobierno se puede mejorar la recaudación fiscal y elevar la eficiencia del gasto presupuestario.

El directivo informó que el FMI tiene pláticas con representantes de la siguiente administración en México a la cual le va a ofrecer asistencia técnica para llevar a cabo sus proyectos.

Lo principal, opinó, es cómo se enfrenta la situación fiscal, porque los mercados financieros quieren ver si la situación fiscal será sustentable, “necesitan tener un marco fiscal que sea como el ancla”.