GM emite aviso para reparar frenos en 240 mil vehículos

GM emite aviso para reparar frenos en 240 mil vehículos

A-AA+


DETROIT (AP) — General Motors emitió el miércoles un aviso de reparación para más de 240 mil vehículos, mayormente en Estados Unidos y Canadá, por un problema que podría afectar negativamente el rendimiento del freno trasero.
La notificación cubre a los vehículos Terrain, Buick Lacrosse y Regal, de GMC; Cruze, Equinox, Volt, Impala y Bolt, de Chevrolet; y XTS de Cadillac de los modelos 2018 y 2019. También afecta a modelos Malibu de Chevrolet de 2018.
GM dice que los pistones de las pinzas de freno trasero pueden guardar hidrógeno, lo que podría hacer que los frenos se sientan más suaves de lo normal e incrementen el riesgo de un accidente. GM dice que no tiene registros de ningún accidente relacionado.
Cuando los dueños lleven los autos a reparación, los concesionarios extraerán el gas de los frenos. Una vez que hagan esto, el problema no volverá a ocurrir, dice GM.
GM se apresta a notificar a los dueños, pero quienes estén preocupados pueden llamar a su concesionario y hacer una cita para que el desperfecto sea reparado.