Pide Fundación a Margarita Zavala que rectifique sobre supuesto plagio de logo

Pide Fundación a Margarita Zavala que rectifique sobre supuesto plagio de logo

A-AA+

Margarita Zavala/Foto: Archivo 

Agustín Laje, presidente de la Fundación Libre, que señala a la nueva organización de Margarita Zavala de plagiar su logo, le pide a la ex candidata presidencial que "rectifique" al respecto.
Entrevistado por EL UNIVERSAL, Laje señala que a pesar de que el equipo de Zavala le envió una carta en la que le ofrecían una disculpa por la situación, el escritor argentino considera que los motivos sobre el supuesto plagio "son poco creíbles".
"Hemos recibido una carta en la que nos piden disculpa, en las que nos dicen que armaron el logo por ciertos motivos que me parecen poco creíbles, pero más allá de las disculpas, lo que nosotros esperábamos era una rectificación", dice Laje, quien señala que "por falta de plata" no iniciarán un litigio internacional.
La Fundación Libre es una centro de estudios que define a su misión como la de "tomar protagonismo en la batalla cultural que se está desarrollando en Occidente, a los efectos de contrarrestar la ideología progresista hegemónica y el imperio de lo políticamente correcto, e impulsar ideales de libertad individual, responsabilidad y republicanismo".
La ideología es otra de las cuestiones que Laje reclama, pues reprueba que el PAN, partido del que formó parte Margarita Zavala, haya realizado una "triste alianza con la izquierda mexicana, lo que rechazamos", lo que no concuerda con la Fundación Libre.
Zavala terminó por salir cuando no la eligieron como su candidata presidencial en las pasadas elecciones y es por ello que ahora busca formar Libre, "Libre y Responsabilidad Democrática", con la que busca continuar su carrera política.
Al respecto, Agustín Laje señala que el logo de Zavala es "una copia bastante evidente, empezando por el nombre, el logo, el color es muy similar y la tipografía".
Y a pesar de ello, aclara que no cree que "esta señora Margarita haya plagiado de forma consciente. Yo creo que le ha pagado a algún diseñador para que confeccionara la imagen y esta persona ha cobrado por algo que de original no tiene nada".