¿Por qué es importante lavar las prendas nuevas antes de usarlas?

¿Por qué es importante lavar las prendas nuevas antes de usarlas?

A-AA+

En el cuidado de la piel, no solo es indispensable el uso de bloqueadores solares para prevenir lesiones, también es recomendable la adecuada higiene, sobre todo la limpieza y el lavado de las prendas después de adquirirlas para evitar el contagio de alguna enfermedad o infestación, como sarna, piojos, pulgas, ácaros entre otros; principalmente si son prendas de segundo uso.

La dermatóloga del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Gabriela Barrios, mencionó que por lo general no esta garantizado que la ropa que adquirimos, nueva o usada, se encuentre 100 por ciento limpia, ya que en algunos casos ha sido probada previamente por otras personas que pudieran ser portadoras de alguna enfermedad; además en el caso de la ropa de segunda mano la mayoría ya ha sido usada y es traída de otros países.

Recomendó que la ropa que se compre en estas condiciones se embolse por aproximadamente tres días para asegurar la eliminación de piojos, pulgas o ácaros, y posteriormente hacer un lavado a conciencia de la misma.

En el caso de los zapatos de doble uso, se recomienda la exposición solar por mas de 15 minutos para asegurarse que bichos u hongos sean eliminados al 100 por ciento, además también de la limpieza previa al uso de los mismos, con productos desinfectantes.

Finalmente, Gabriela Barrios, agregó que otros padecimientos o enfermedades en la piel, también pueden generarse por ropa nueva, ya que algunas prendas recién adquiridas pudieran contener residuos de químicos con las que fueron fabricadas que pueden afectar la piel, sobre todo las delicadas, por lo que también se recomienda un lavado previo.