Suspenden clases en 17 escuelas de Puebla por fuga de gas; Pemex cierra ducto

Suspenden clases en 17 escuelas de Puebla por fuga de gas; Pemex cierra ducto

A-AA+

Ante el peligro que representa la fuga de gas, en la colonia Villa Frontera, en la capital poblana, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que este miércoles suspendieron clases en 17 escuelas.

A través de su cuenta de Twitter @PC_Estatal, indicó que “Conforme a las indicaciones de Protección Civil y a fin de garantizar la seguridad de las y los alumnos, se suspenden clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango”.

Pemex cierra ducto

Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió por completo la operación del ducto de gas ubicada al norte de la capital del estado, luego de una fuga del combustible ocasionada por una toma clandestina.

“A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%. #Puebla”, dio a conocer en su cuenta @Pemex de Twitter.

Señaló que para atender la contingencia en la capital del estado, personal de Pemex trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, locales y de Protección Civil nacional.

“Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas”, subrayó.

Piden a habitantes cerrar pasos de gas y apagar luces 

Ante el riesgo que representa la fuga de gas en esta capital, Protección Civil de Puebla pidió a la ciudadanía de la zona Villafrontera apagar calentadores, estufas, cierre pasos de gas y apagar luces.

En un aviso difundido en su cuenta de Twitter @PCMunicipal Puebla, la dependencia estatal indicó: “#Urgente A la toda la ciudadanía de la zona de Villafrontera, Camino a Tlaltepango y Central de Abasto apague calentadores, estufas, cierre pasos de gas, apague luces”.