"Tupperchallenge" es un exceso y medida populista: Osorio Chong

Tupperchallenge es un exceso y medida populista: Osorio Chong

A-AA+

Miguel Ángel Osorio Chong/ Foto: Archivo

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como un "exceso" y "acciones populistas" el llamado "tupperchallenge", que invita a los legisladores a llevar comida en envases de plástico y cartón en días de sesión.
"Su servidor salió en una foto porque el senador que está detrás de mí, nos dio un vasito de cartón con mango y entonces ya son excesos, ¿de verdad eso es lo que quieren del Senado de la República? Yo creo que los mexicanos quieren austeridad, pero no quieren acciones populistas", dijo el ex secretario de Gobernación, al término de una reunión de la Junta de Coordinación Política.
Sin decir nombres, Osorio Chong lamentó que algunos legisladores rayen en esos excesos, cuando lo que tiene que valorarse es el trabajo legislativo y la productividad.
Aseguró que durante las sesiones, sí se alargan, las senadoras y los senadores también tienden a comer un alimento para poder seguir en la sesión. "O pasará lo que vieron en la última sesión que se vació el pleno".