Vinculan a proceso a tres por sustracción de menores y violencia familiar en Valles

A-AA+

Foto: FGE

CIUDAD VALLES. - En audiencia inicial, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Norte, lograron vincular a proceso a los tres hermanos que hace unos días fueron detenidos por los delitos de sustracción de menores y violencia familiar

Luego de dictarles el auto de vinculación a proceso, el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a las tres personas imputadas, señalando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron después de la medianoche del 13 de julio del año 2018, cuando dos hombres y una mujer quienes son hermanos, rompieron la puerta de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Vista Hermosa del municipio de Ciudad Valles, para irrumpir y atacar a la madre de la menor.

La afectada dijo que ella estaba acompañada de otra persona y de su hija, cuando Alfredo “N”, padre de la niña, ingresó al domicilio con un cuchillo en la mano y detrás de él, sus hermanos Joel “N” y Paula “N”, armados con palos y machetes, agrediéndolos a ambos con el arma blanca y amenazándolos con hacerles daño.

Este momento fue aprovechado por la mujer para ir al cuarto de la niña y llevársela, huyendo posteriormente todos del lugar.

De esta forma se iniciaron las investigaciones y la FGESLP demostró la responsabilidad de los imputados en los delitos de sustracción de menores y violencia familiar, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada hace unos días en contra de los hermanos.