Yeidckol estaba mal informada, dice presidente del PES

A-AA+

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, señaló que su homóloga del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, estaba "mal informada" y por ello es que arremetió contra el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; además de que el ex senador Rabindranath Salazar nunca ha manifestado su deseo por participar en la administración del futbolista.
"Ya lo platiqué yo con ella, y la información que le dieron es equivocada. Hemos tenido reuniones con Rabindranath, y él nunca ha solicitado espacios en el gobierno. Fue una sorpresa para nosotros la declaración de Yeidckol, porque traemos comunicación abierta, debo decir que Rabin ha sido respetuoso con nosotros, entiendo que él tendrá un espacio en el gobierno federal", externó.
En entrevista, Flores Cervantes rechazó que su partido a través de José Manuel Sanz, le haya quitado diputados a la bancada de Morena en Morelos, "solo uno de ellos se pasó con nosotros de manera voluntaria y por problemas internos de ese partido en la entidad".
Dijo que desde la tarde del domingo ha estado en contacto con Blanco para hablar del tema y evitar confrontaciones, por ello es que comentó, que le sorprendió las declaraciones de la líder nacional de Morena, pero sobre todo los descalificativos.
"Hay información equivocada que le han estado contando a Yeidckol, porque nosotros no nos hemos robado a ningún diputado, uno de Morena se vino a la bancada PES. Nosotros en el convenio queríamos cuatro diputados, pero les estuvimos cediendo diputaciones con tal de que nos cedieran la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, y que al final no pasó. Nosotros nos quedamos con dos diputados. Cuando ellos elijen coordinador de Morena en la entidad, su bancada se quiebra, y uno de esos diputados decide venirse con nosotros, y se aceptó", detalló.