Inician proceso de eliminación del registro de Partido Humanista

Inician proceso de eliminación del registro de Partido Humanista

A-AA+

Luego de no alcanzar el 3% de votación para conservar su registro, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició el procedimiento de liquidación del Partido Humanista e incluso informó que se detectaron "movimientos atípicos" en la administración de recursos por parte de la agrupación política, lo que motivó en su momento a tomar medidas preventivas.
El IECM indicó que el Partido Humanista está en la etapa de prevención, en la que el interventor tiene una obligación conjunta con el responsable del partido de llevar a cabo los actos de administración y dominio sobre el conjunto de bienes, obligaciones y recursos.
"Todos los gastos que realice (el partido) deberán ser autorizados expresamente por el interventor", precisó el Instituto.
"Dado que el interventor tuvo conocimiento de movimientos atípicos en la administración y manejo de los recursos del partido y contrarios a los criterios de pago autorizados por él, se vio en la necesidad y obligación de tomar las medidas preventivas para la conservación, en la mayor medida posible, de los recursos que forman parte del patrimonio del partido", agregó el IECM a través de un comunicado.
Semanas atrás, el consejero electoral Mauricio Huesca informó que una de las primeras acciones, ante la inminente pérdida del registro del Humanista, fue suspender la entrega de prerrogativas del instituto político.
En cuanto a las acciones recientes, el IECM aseguró que reconoce los derechos de los trabajadores del Humanista y hasta ahora se ha realizado el pago correspondiente a tres quincenas autorizadas por el interventor el 10 de julio, así como el 23 y 28 de agosto de 2018.
"Cabe señalar que se está trabajando para la regulación del pago en la totalidad de los trabajadores, de aquí hasta el momento de la pérdida del registro del partido", indicó el instituto.