Plazas comerciales se suman a campaña contra bolsas de plástico

A-AA+

Las plazas comerciales se suman al programa "No a la utilización de bolsas de plástico", informó Patricia Márquez Macías, presidenta de la comisión de centros comerciales.

Reconoció no será fácil lograr que tanto vendedores como visitantes se desacostumbren a ofrecer o aceptar las bolsas de plástico.

Comentó que los negocios de las plazas comerciales están invirtiendo en la publicidad, para concientizar al visitante para que no acepte esas bolsas al momento de que adquieren sus productos.

"Una solución es la utilización de bolsas biodegradables o mejor conocidas como ecológicas, pero aún estamos analizando la estrategia para crear conciencia entre los visitantes".

Comentó que algunas tiendas de supermercado instaladas en las plazas comerciales, ya utilizan las bolsas ecológicas e inclusive están por solicitar más lotes de bolsas.

"Venden las bolsas que son fabricadas de una fibra de maíz, que se pueden degradar fácilmente en un año".

Dijo que continuarán tratando de evitar el plástico de un solo uso como popotes, vasos de unicel y bolsas plástico en general, "por eso estamos tratando de incentivar a que las personas pidan bolsas y que los comercios las continúen ofreciendo".