Ultiman a director del Mando Único de Apaseo el Alto, en Guanajuato

A-AA+

El director del Mando Único del municipio de Apaseo el Alto y su escolta fueron asesinados a balazos la tarde de este miércoles, en la carretera federal 45, tramo Celaya-Salamanca, en el acceso a esta ciudad, 10 horas después de la ejecución de dos policías en Jaral del Progreso.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que el ataque ocurrió pasadas las 18:00 horas cuando los agentes circulaban en una unidad oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.
En los últimos tres días, cinco elementos de Seguridad han sido privados de la vida, entre ellos el comandante de la Agencia de Investigación Criminal, José Alejandro Melitón Canchola Quintero, quien fue perseguido y masacrado por un comando el domingo pasado, frente al templo de la comunidad Churipitzeo, en el municipio de Pénjamo.
Este miércoles por la noche, la SSP estatal condenó el atentado en el que mataron al comandante Azael "N" y a su escolta Jorge "N". El mando murió cuando recibía atención médica en un hospital local por lesiones de arma fuego.