Viva Aerobús operará nuevas rutas nacionales

Viva Aerobús operará nuevas rutas nacionales

A-AA+

Ante la creciente demanda y necesidad de una conectividad aérea accesible a un mayor número de destinos, Viva Aerobus anunció que operará las rutas Ciudad de México-Culiacán y Mérida-Villahermosa; así como por temporada las de Monterrey-Los Ángeles y Puebla-Tuxtla Gutiérrez.

“Estos anuncios son un paso importante en nuestro crecimiento. Nos satisface inaugurar tantos puentes aéreos que además de distinguirse por sus precios bajos, aportan un servicio enfocado al cliente y la experiencia de volar en una de las flotas más jóvenes del mundo, lo que nos convierte en la mejor opción para volar”, afirmó el director de la línea aérea, Juan Carlos Zuazua.

Expuso que la ruta ruta Ciudad de México-Culiacán empezará a operar el próximo 13 de diciembre, con cuatro vuelos a la semana; y la Mérida-Villahermosa el 15 de diciembre con dos frecuencias a la semana.

Mientras que las rutas de temporada, pensadas en atender las necesidades de los pasajeros en la alta demanda de fin de año, y a partir de una oferta real de bajo costo despegarán el próximo 13 de diciembre, con dos vuelos a la semana.

En este sentido, Monterrey-Los Ángeles estará disponible hasta el 2 de enero de 2019 y Puebla-Tuxtla Gutiérrez hasta el 3 de enero, refirió en un comunicado.

Con esos destinos, Viva Aerobus se consolida y fortalece como el operador que ofrece más destinos desde las siguientes ciudades: Monterrey con 31 destinos; Mérida, Villahermosa, Tuxtla y Culiacán con seis y Puebla con cinco.

“Estos lanzamientos son un ganar-ganar para todos. Otorgan nuevas opciones de vuelo que los pasajeros merecen; incentivan el turismo y la derrama económica en los destinos involucrados, además de que fomentan la competitividad en el sector aeronáutico mexicano”, mencionó el directivo.

Adicionalmente, en línea con esta estrategia de expansión, Viva Aerobus celebró la reciente llegada de su nuevo Airbus A320neo con el que se apoyará la operación de las rutas lanzadas.

De esta forma, la flota de Viva se compone por 27 aeronaves: 22 Airbus A320ceo y 5 Airbus A320neo.

“Ha sido un año positivo para Viva Aerobus. En los primeros ocho meses del año, hemos reportado un incremento del 22 por ciento de pasajeros en comparación con 2017. Este crecimiento se fortalece aún más con los nuevos vuelos, sumando ya 98 rutas, 19 de ellas iniciaron operaciones este 2018”, concluyó.