Develarán en Michoacán monumento en honor a víctimas de septiembre 2008

A-AA+

Con una inversión de 100 mil pesos, el gobierno del estado sustituyó el memorial dedicado a las víctimas del atentado del 15 de septiembre de 2008 por un monumento que no pasará desapercibido, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Juan Domínguez López.

El funcionario estatal dio a conocer que familiares y víctimas de esos hechos demandaron cambiar la placa que se encontraba a ras de piso, ya que desde su punto de vista no hacia honor a quienes murieron aquel día.

Refirió que, por lo anterior y en el marco del aniversario 10 del atentado, se determinó colocar una pieza de granito y en su base una placa de bronce.

El monumento, que contendrá una inscripción y será iluminado, informó, será develadó formalmente este 15 de septiembre por el gobernador Silvano Aureoles.

El secretario de la SCOP estatal dio a conocer en entrevista que la remoción del memorial y la colocación del monumento contó con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El monumento se encuentra justo en el lugar donde explotó uno de los artefactos lanzados contra los asistentes a la Ceremonia del Grito en el 2008.