París celebrará Independencia de México con evento multitudinario

A-AA+

Un año más, una sala de la capital francesa acogerá mañana sábado la celebración del Grito de Independencia de México, en uno de los eventos más multitudinarios de la fiesta mexicana en toda Europa.

De acuerdo con el presidente de la Asociación París/México, Nicolás Jiménez, quien desde hace 22 años organiza la conmemoración en París, este año se han vendido dos mil entradas para festejar la efeméride mexicana en la Ciudad Luz.

La fiesta por el 208 aniversario de la Independencia de México está organizada por la asociación con el apoyo de la embajada de México en París, y tendrá lugar mañana sábado en el salón de fiestas La Palmeraie, en el sur de la capital francesa.

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, encabezará la ceremonia de celebración oficial y dará el tradicional Grito de Indepedencia, según el protocolo.

La velada estará amenizada por la veterana banda “Sonora dinamita”, el plato fuerte de la fiesta que se extenderá hasta altas horas de la madrugada y en la que se ofrecerá comida y bebida típicas de México.

“Es un hecho que la (Sonora) Dinamita ha causado mucho efecto entre la comunidad mexicana”, comentó a Notimex Nicolás Jiménez, el organizador de la fiesta, a la que suelen acudir mayoritariamente mexicanos, ya sea residentes o personas que se encuentran de paso en Francia y Europa, sobre todo estudiantes.

En el evento actuarán además la banda de música norteña "Los Principales de la Sierra" y el grupo de rock franco-mexicano “Los Gringos”.

La fiesta arrancará con la actuación de dos ballet folclóricos: el Ballet Estatal del Estado de México y el ballet “Folklore de México”, de Elizabeth Lemus.

Los organizadores cancelaron a última hora la participación de Rosa Gloria Chagoyán, “Lola la trailera”, y su mariachi, que había sido anunciada inicialmente y había generado gran expectación.