Perfilan los nuevos diputados sus próximas iniciativas

Perfilan los nuevos diputados sus próximas iniciativas

A-AA+

Foto: Archivo

El diputado Edson de Jesús Quintanar, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, indicó que desde la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, se impulsará un programa de austeridad y reducir el presupuesto del Poder Legislativo.
Señaló que el ser el diputado más joven de la LXII Legislatura no será impedimento para sacar adelante los temas que se coloquen en la agenda legislativa.
Agregó que responderá al compromiso con la ciudadanía para impulsar temas que sean de beneficio social, y que permitan dar resultados a las demandas ciudadanas.

Aparte, el diputado Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, adelantó que su agenda de trabajo se enfocará en hacer leyes para que los potosinos recuperen la seguridad y que sean las instituciones quienes se “aprieten el cinturón” y no los ciudadanos.

Dijo que está decidido y comprometido a participar en esta Legislatura para que el miedo que hoy viven los ciudadanos por la inseguridad y la injusticia se transformen en esperanza, realidades y alegrías en beneficio de todos.

El legislador de la Representación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, expuso que presentará iniciativas que beneficien a la economía familiar, “que se reflejen en la mesa de la casa y en la bolsa del pantalón”.

Una primera acción es que se derogue el pago por derecho vehicular, “es un abuso del Gobierno del Estado ese cobro”, adelantó que presentará una iniciativa para que el costo de la licencia de conducir se reduzca al 50 por ciento, porque es una de las más caras del país y que se mejoren las condiciones de seguridad en todos los ámbitos.

“Es necesario que se mejore la seguridad en las carreteras y regrese la tranquilidad al circular por las calles, que cuando salgamos de la casa y regresemos a ella la encontremos como la dejamos, hay muchos pendientes en ese sentido”.

Abundó que una demanda primordial de la ciudadanía es la lucha anticorrupción sin miramiento ni distracciones, que los ciudadanos tengan la seguridad de que los recursos deben ser utilizados para atender las demandas de educación y salud.

El diputado Eugenio Govea añadió que “se espera de esta legislatura que los hechos se escuchen más fuerte que los discursos;  verdaderamente salir a la calle quienes tenemos el honor de representar potosinos y atenderlos, es mi convicción personal transitar con esa convicción de salir con las manos limpias y con la frente en alto, satisfecho del deber cumplido”.

Por otro lado, el diputado del PRD, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, destacó que se deben buscar alternativas para apoyar a los municipios en materia de seguridad. “La situación se torna cada vez más crítica: debemos reforzar el orden jurídico y las acciones que permitan garantizar la integridad y seguridad de las mujeres, de las y los niños; todos estamos obligados a restaurar la tranquilidad y la seguridad en el estado de San Luis Potosí”.

Reconoció que "en el PRD aprendimos la lección que nos dio la ciudadanía el primero de julio, la geografía política dio un giro radical, por lo que llegamos a esta representación con un ánimo propositivo y con la total disposición a cimentar puentes de entendimiento con otras fuerzas políticas que presenten propuestas para proteger los derechos humanos y para brindar mayor bienestar a todos los sectores sociales sin distinciones”, señaló.