Secretaría de Economía eliminará comedores y choferes

A-AA+

En la Secretaría de Economía habrá recortes como el comedor ejecutivo, choferes, subdirecciones como la de "ceremonias" y la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, porque se buscan hacer ahorros en una dependencia que es "chiquita y sin dinero", dijo la próxima titular de esta secretaría, Graciela Márquez Colín.
"Tenemos poco dinero en la Secretaría pero no queremos que eso sea un obstáculo y no tenemos poco dinero porque vayamos a recortar presupuesto nosotros mismos. Llegamos con el 0.2% del presupuesto federal, prácticamente no he encontrado ningún ministerio de economía en el mundo con un presupuesto tan bajo y no puede ser la excusa para encontrar proyectos de promoción productiva e industrial", explicó.
En su discurso durante la 100 Reunión Anual de Industriales Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Márquez expuso que estarán en un proceso de ajustes, pero también rectificarán en caso necesario.
Ante directores, presidentes y vicepresidentes del sector industrial, la funcionaria expuso que se centrarán en tres áreas: diversificación, innovación e inclusión. Y con solamente el 0.2% del total del presupuesto buscarán promover vía la regulación incentivos para la actividad productiva en el país.
Explicó que identificarán los cuellos de botella junto con el sector privado para quitar regulaciones y dar al sector privado espacios para que inviertan y generen empleos.