“Sería beneficioso” que bares no estuvieran cerca, dice director de Derecho

A-AA+

“Sería beneficioso, que a lo mejor que no estuvieran tan cerca”, valoró José Abraham Oliva Muñoz, director a Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), respecto a la cercanía de bares con la institución universitaria.

En entrevista, remarcó que la ubicación de los referidos comercios es algo “a lo que no podemos cerrar los ojos”, no obstante, todo el proceso debe llevarse a cabo mediante los canales legales.

Contrastó que lo relacionado con los bares si es tema en la entidad académica, sin embargo, es un asunto que debe abordarse en las instancias legales para sensibilizar este tipo de situaciones.

“Fíjate que de la Facultad de Derecho el tema sí está, porque está dentro de nuestro entorno, está en nuestro campus centro (…) Que estén en norma federal, la norma estatal y municipal”, recalcó.

En semanas anteriores, se dio a conocer que con apoyo de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, vecinos de la calle Francisco I. Madero, en el tramo Uresti y Tomasa Esteves, promoverán un amparo para que sean reubicados de forma definitiva los citados comercios que se ubican en esa vialidad.

La decisión surgió después que el 19 de agosto pasado, dos hombres que portaban armas de fuego dispararon en contra de policías municipales en el Callejón del Cariño y calle de Francisco I. Madero, quienes posteriormente fueron detenidos.

Los bares locales se ubican en las inmediaciones de la FCA, la Facultad de Derecho, el Jardín de Niños “La Estrella”, la primaria “José María Morelos y Pavón” y la Universidad UDEP, pese a que violan el reglamento establecido por Gobernación, en cuanto al límite de distancia que debe existir de inmuebles escolares.