"Esporádica", detección de drogas en la UASLP: Rector

Esporádica, detección de drogas en la UASLP: Rector

A-AA+

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar reconoció que el consumo de drogas es una conducta que han detectado entre los estudiantes de las distintas escuelas y facultades.

Aseguró que todas las denuncias registradas por presunta venta de narcomenudeo son atendidas en su momento, "eso es algo que no dejamos al azar, y estamos dándole seguimiento".

El rector de la UASLP, explicó que cuando se detecta una situación de esa índole le dan seguimiento a cada asunto, "primero se les retira lo que traen o están haciendo, se les sanciona y se habla con los padres para tratar de resolver ese problema, si lo detectamos".

Comentó que ese problema se presenta esporádicamente; al mismo tiempo que se negó a detallar en qué facultades se ha detectado dicha problemática de consumo de estupefacientes entre la comunidad universitaria.

"En caso de que se detecte venta de narcomenudeo, acudiremos ante las autoridades involucradas en ese tema".

Con relación a si se unirán a los amparos que promoverán vecinos de avenida Cuauhtémoc y Madero para que clausuren los antros cerca de los recintos universitarios, Manuel Fermín Villar Rubio indicó que confían en que las autoridades respeten esa reglamentación de que a ciertos metros de distancia no permitan la instalación de ese tipo de establecimientos.

Dijo que en su momento analizarán si se suman a ese amparo, ya que siempre cooperan denunciando cualquier tipo de situación irregular.