Analiza Gobierno realizar obras para controlar las bajadas de agua en Cerro de San Pedro

Analiza Gobierno realizar obras para controlar las bajadas de agua en Cerro de San Pedro

A-AA+

A 33 años del sismo de 1985, y a un año del movimiento telúrico del 2017, resulta de suma importancia que se lleven a cabo simulacros entre toda la población, así lo consideró el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

"Ese temblor del año pasado, nos llamó a la solidaridad de todos los mexicanos, el cual es un valor que tenemos que estar rescatando".

Con relación a los ligeros movimientos de la tierra detectados en municipios como Tamasopo, Charcas, Santa María del Río, Villa Hidalgo, Guadalcázar y Rioverde, Carreras López dijo que la entidad está considerada como un lugar en donde no se registran sismos y que eso solo puede ser por algunos arreglos tectónicos; reconoció que no cuentan con estudios de las causas que pudieran estar originando esos movimientos de la tierra, por lo que indicó que permanecerán coordinados con las autoridades federales.

Consideró que en otros rubros en materia de protección civil, en lo que corresponde a San Luis Potosí, tiene que ver específicamente con la prevención, la cual se hace en distintas épocas como con el tema de las lluvias.

"Protección Civil monitorea constantemente los niveles de los ríos en la Huasteca, y las presas de toda la entidad las cuales son desfogadas constantemente a fin de evitar el tema de desbordamientos".

Comentó que también los arroyos son supervisados, ya que cuando se presentan lluvias en la sierra puede impactar a las zonas pobladas y dañar propiedades.

"En el caso de Cerro de San Pedro diseñaremos algún plan específico ante esas pronunciadas bajadas de agua, y analizar si se puede realizar alguna obra de control de avenidas de agua y seguramente se hará conjuntamente".