Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de febrero de 2019

Descartan un desvío de recursos en el HC

Array

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, informó que los recursos destinados a la construcción del nuevo Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” están etiquetados y no pueden ser usados más que para ese fin.

Por lo que se refiere a la solvencia económica del proyecto, informó que se encuentra totalmente comprometido, porque es un recurso asignado y etiquetado en un fideicomiso que sólo puede ser destinado a la construcción del Hospital.

Informó que el dinero ya comprometido para la infraestructura y el equipamiento están asegurados y por lo tanto, no hay modo de que no se le pueda destinar a ese fin. “La construcción y terminación del Hospital Central está garantizada”.

Cuestionado acerca de los planes de austeridad anunciados por el gobierno venidero, para el uso de los recursos públicos y del posible riesgo que exista en el proceso de construcción, informó que él espera que los programas fundamentales y prioritarios sigan adelante.

Aclaró que sin embargo ya le tocará a la próxima autoridad federal “como debe ser”, que tome la responsabilidad y que termine de identificar los asuntos que generan sus propias prioridades, y que elabore los compromisos con la sociedad mexicana.

Narro Robles dijo no tener duda de que la salud es uno de esos elementos fundamentales, y que él mismo lo ha dicho, “que la salud es indispensable para todo el resto del desarrollo”.

Minuto a minuto