Episcopado apoya a damnificados de sismos de 2017

A-AA+

La Conferencia del Episcopado Mexicano, Cáritas Mexicana y Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) informaron que recibieron, vía donativos, más de 51 millones de pesos para apoyar a los damnificados de los sismos de 2017.

A un año de la tragedia que enlutó a varios hogares mexicanos e hizo renacer la solidaridad, indicaron que del monto total, 33 millones 993 mil 860.57 pesos, que representan 65 por ciento, fueron donativos a nivel nacional; mientras que 17 millones 696 mil 768 pesos, son internacionales.

Al presentar el “Plan Institucional de la CEM ante Emergencias” y el “Informe sobre la Reconstrucción y Acompañamiento a las Víctimas”, mencionaron que ese monto ha permitido la construcción de 40 centros comunitarios, de los cuales 46 ya fueron entregados y cinco están en proceso.

Además, se han rehabilitado 166 viviendas, de las cuales 153 ya fueron entregadas y 53 en proceso de entrega; en tanto que se construyó un pozo de agua en beneficio de una comunidad en la Sierra de Tlapa Guerrero.