Llevará cinco años más reconstruir la CDMX

El terremoto dejó 80 mil damnificados y 7 mil inmuebles dañados

Llevará cinco años más reconstruir la CDMX

A-AA+

Foto: El Universal
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, la administración de la Ciudad de México hace un balance de la tragedia que dejó alrededor de 80 mil damnificados y más de 7 mil inmuebles con algún tipo de afectación.
Autoridades reconocen que el panorama es incierto para la ciudad y consideran que la reconstrucción tardará cinco años más.
El comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, dice que el hecho de que diputados de la Asamblea Legislativa hayan querido tener el control del manejo de los recursos y la politización del tema durante las campañas electorales influyeron en el retraso de los trabajos para atender a los damnificados.
A la fecha sólo en dos multifamiliares se ha colocado la primera piedra que dio el inicio a su reconstrucción y se han edificado al menos 20 casas en Xochimilco.
Sobre el costo que tendrá la reconstrucción de la Ciudad de México, las autoridades prefieren no aventurarse y sólo precisaron que a la fecha se han liberado 5 mil 602 millones de pesos.