Presa Valentín Gama, la de mayor riesgo: Conagua

A-AA+

Después de que tres presas de la entidad se encuentran con niveles altos muy por encima de su capacidad, el titular de Conagua indicó que la presa "Valentín Gama", es la que representa un mayor riesgo, porque se encuentra al tope de su capacidad.

"Estamos revisando todos los niveles de las presas pero principalmente la San José, El Peaje, Moctezuma y Valentín Gama, por lo que realizamos recorridos constantes para efectuar las recomendaciones necesarias".

Descartó que las inundaciones ocurridas en Santa María del Río, se hayan ocasionado por abrir las compuertas de las presas de Villa de Reyes, "esa presa por la alta capacidad que registraba, corrió de forma natural y es una función normal ante las precipitaciones de 50 milímetros que alcanzaron en un solo día".

Recordó que la presa Moctezuma también permanece monitoreada para verificar que se encuentre en condiciones de contener estas lluvias.

Advirtió que las precipitaciones pluviales intensas continuarán a lo largo de esta semana, por lo que la vigilancia será permanente en todas las regiones del Estado.