Protección Civil de CDMX reporta saldo blanco tras simulacro

A-AA+

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco, luego de que se realizó el Simulacro CDMX 2018.
Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, reportó que participaron ocho millones 114 mil 985 personas, de las cuales 70 mil 685 tienen alguna discapacidad y 200 mil son adultos mayores.
Se registraron 18 mil 485 inmuebles, mientras que 20 mil funcionarios de Gobierno participaron de la atención y seguimiento del simulacro, realizado bajo una hipótesis de sismo con intensidad de 7.2 grados, epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.
"El saldo que tenemos es hasta el momento blanco, hubo algunas atenciones por crisis nerviosas, algunas atenciones por lesiones menores que no piensen en riesgo la vida de ninguna persona", indicó el secretario de Protección Civil.
La instalación del Gabinete de Seguridad se realizó en un módulo móvil ubicado en la esquina de Nápoles y Paseo de la Reforma.
A unos metros, en las instalaciones de Reforma 222, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó el minuto de silencio que se realizó en conmemoración del sismo del 19 de septiembre del 2017.
En el lugar, el mandatario presenció el desalojo de más de tres mil personas, quienes se encontraban en el Centro comercial, oficinas y departamentos. Se simuló un incendio en una cafetería, el colapso de un edificio y un vehículo aplastado por barda; en total fueron rescatadas siete personas en esta simulación.