Reconocen a atletas mexicanos por logros en Barranquilla 2018

Reconocen a atletas mexicanos por logros en Barranquilla 2018

A-AA+

Gracias a sus logros conseguidos y que fueron parte del título obtenido por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, un grupo de 28 atletas recibieron un reconocimiento por su institución educativa a la que pertenecen.

En una ceremonia vistosa y llena de emotividad, competidores como la luchadora Alejandra Romero, la nadadora Amaya Velázquez, el taekwondoín Bryan Salazar, y la clavadista Carolina Mendoza, fueron galardonados por las autoridades de la Universidad Anahuac México Sur.

Gustavo Alpuche, encargado del programa Elite de la Universidad Anahuac, dijo que este plan lleva de la mano al deportista para terminar sus estudios y desde luego ser parte activa en la sociedad.

Añadió que los atletas lograron 25 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, lo que dio el 19 por ciento de las preseas doradas que consiguió México de los Centroamericanos.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Anahuac México Sur, Bernardo Rangel, destacó el apoyo de la familia de cada uno de los atletas y resaltó el valor de ser parte de esta institución.

“Sentimos mucha satisfacción porque los jóvenes atletas de la Universidad Anahuac nos hicieron sentir grandes emociones. A una competencia en donde también fueron a aprender. Es grato ver a este tipo de atletas”, externó.

Apuntó que antes de brindarse en cada uno de los deportes, primero se deben ver quiénes son como personas porque sólo de esa manera se puede cumplir en ambas áreas.

Asimismo, resaltó el doble esfuerzo mostrado por cada uno de los atletas en su afán por conquistar los primeros sitios de cada una de las disciplinas y además de poder compaginar los estudios para ser personas productivas al final de la carrera deportiva.

De la misma manera, acudió el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien enfatizó en la calidad de los atletas de la institución educativa que colaboraron con sus preseas para que la delegación mexicana se agenciara el título centroamericano.

Destacó que todos ellos forman parte de la elite del deporte del país y seguro que para los Juegos Panamericanos Lima 2019, segundo evento dentro del ciclo olímpico a Tokio 2020, se brindarán de la mejor manera para cumplir con sus objetivos y del país.

“Tienen un compromiso con ustedes y con sus familias de llevarnos a grandes cosas y México logró remontar esa sombra que teníamos de ganar a Cuba. Estoy seguro que de ustedes saldrán grandes competidores para Tokio 2020”, añadió.

Expuso que hablar de 48 medallas se dice fácil, pero se requiere de trabajo y talento para lograr esos objetivos en una de las citas de importancia para el deporte mexicano.

Además figuraron los taekwondoines Rubén Nava, Paulina Armería, César Rodríguez, Daniela Souza en combate y en formas Daniela Rodríguez; así como la judoca Edna Carrillo, el nadador Horus Briseño, el clavadista Jahir Ocampo, las nadadoras Karem Achach y Nuria Diosdado.

La lista se completo con el pentatleta Manuel Padilla, la luchadora Mariana Díaz, el clavadista Rommel Pacheco y la gimnasta Rut Castillo, entre otros.