Sin reportes de acoso sexual ni malos tratos de directivos, afirma delegación del IMSS

A-AA+

No se han reportado denuncias al momento, asumió Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ser cuestionado sobre si en lo que va de su administración se han presentado quejas de acoso sexual o malos tratos de directivos.

La semana pasada, David Rogelio Pérez Velázquez, candidato a la Secretaría General 2018-2024 del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), denunció que la gestión de Leticia Lozano Martínez, lideresa sindical de la sección XVIII, está plagada de corrupción, venta de plazas y acoso sexual cometido por su séquito seccional.

En entrevista, el delegado declaró que en sus 90 días de labores al frente de la dependencia, no ha sido notificado de ninguna inconformidad en ese sentido.

Aunado a ello, afirmó que se verifican los motivos de rescisión de contratos, separación laboral y causas de las molestias.

Referente a si su antecesor José Sigona Torres le dejó informes relacionados a estos temas, respondió que no hay datos al respecto, sin embargo, el Órgano Interno de Control mantiene seguimiento a diferentes asuntos en general.

El funcionario federal expresó que la institución se enfoca en mejorar los servicios de los derechohabientes, a fin de garantizar la correcta atención médica.