Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de febrero de 2019

Teme la IP que AMLO provoque fuga de capitales

Decir que está recibiendo un país en bancarrota, demerita el esfuerzo de empresarios: Canaco

Array

Líderes empresariales calificaron de “lamentables” las declaraciones de AMLO respecto a estar recibiendo un país en bancarrota, demeritando el esfuerzo sostenido de empresarios mexicanos que luchan por mantener el empleo y generar riqueza.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur), dijo que “este tipo de declaraciones no suman y resultan un agravio para el empresariado a nivel nacional que lucha todos los días por mantener sus puertas abiertas, pagar impuestos y generar empleo formal”.

Recomendó al presidente electo “ser cuidadoso en sus expresiones, ya que lo que habla puede afectar los mercados y provocar fuga de capitales incluso en los proyectos de estados como San Luis Potosí, donde se ha trabajado tanto para atraer inversiones”.

A su vez, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, usó el refrán: “No es lo mismo ser borracho que cantinero” para ilustrar que las promesas de bienestar de AMLO fueron solamente una estrategia de campaña y que ya como presidente en funciones habrá “situaciones inalcanzables”.

Sugirió que debe existir un mecanismo que mida el nivel de cumplimiento de las promesas de campaña “y que se deseche a funcionarios con un nivel de cumplimiento bajo”.

Minuto a minuto

Toda la sección