Cruz Roja no intervendrá en municipios afectados por lluvias

A-AA+

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, determinó que no haya intervención de la delegación de Cruz Roja Mexicana en los municipios afectados por las recientes lluvias.


Al respecto, Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, explicó que la dependencia estatal valoró que está cubierta la atención para las localidades siniestradas.


Puntualizó que la decisión de la institución gubernamental se fundamentó en la cobertura de las necesidades de los residentes, lo cual favorece la adecuada administración de los recursos públicos y de las organizaciones de auxilio.


Sin embargo, recalcó que la benemérita institución estará atenta a cualquier llamado de la ciudadanía y de las organizaciones de socorro, pues todavía se mantendrán las lluvias hasta finales de noviembre.


"Nosotros nos coordinamos con Protección Civil del Estado. Ellos a la fecha o al momento, han determinado en este momento (que no haya) intervención de la Cruz Roja", declaró.


Derivado de las lluvias de los últimos 13 días, localidades de las municipalidades de Matehuala, San Pedro, Santa María del Río, entre otras, resultaron con desbordamiento de ríos, bajada de agua de los cerros y calles anegadas.