Descubren en diario del siglo XVII una confesión de violación

A-AA+

Un marinero en el siglo XVII cometió una violación a la intimidad de una mujer de la cual se avergonzó. Eso fue lo que lo motivó a hacer una confesión en su diario, la cual ocultó debajo de otra versión.
Conservadores del National Maritime Museum, en Greenwich, Londres encontraron la verdadera versión de lo que realizó ese hombre hace más de 300 años.
El recinto londinense presenta una exposición que repasa la vida de Edward Barlow, quien se unió a la marina cuando era niño y siendo adolescente navegó en el mismo barco que Samuel Pepys para llevar al rey Carlos II de regreso a Inglaterra, informó The Guardian.
Barlow inició su diario cuando fue prisionero en las Indias Orientales Holandesas en 1671 y lo continuó cuando regresó a Inglaterra. Originalmente había escrito un relato franco de su violación a Mary Symons, una sirvienta de la casa donde se hospedaba, pero que después enmendó.
En su texto decía que el encuentro fue en contra de la voluntad de Symons pues ella se encontraba dormida cuando él entró a su cama. Confiesa que hizo más de lo que era legal o civil y agregó que no lo hizo de la manera que alguna vez podría juzgar, pues no entró en el cuerpo de ella, aunque intentó algo de esa naturaleza.
Detalló que tras ese encuentro descubrió que el vientre femenino tiene una "calidad atractiva y peligrosa para que un joven se entrometa".
Después intentó olvidarla, pero cuando su barco regresó a Inglaterra de Jamaica, se reencontró con la joven, quien le dijo llorando que estaba deshecha.
Barlow y Symons se casaron en Deal. Su hijo nació muerto, pero pasaron a tener varios hijos más.
El comisario Robert Blyth consideró que el marinero regresó al mar y releyó su diario, horrorizándose de lo honesto que había sido y se preguntó si era eso lo que quería que sus hijos leyeran.