El temor no es que AMLO incumpla sus promesas, sino que las cumpla: PAN

A-AA+

El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene temor de que con el recuento de votos en la totalidad de las casillas del estado de Puebla se revierta el triunfo obtenido por Martha Erika Alonso y, por el contrario, celebra la decisión de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, que ordenó el recuento total de la votación en los 26 distritos, afirmó el presidente nacional del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño.
Aseguró también que el temor de la gente no es que Andrés Manuel López Obrador incumpla sus promesas de campaña, sino que las cumpla, porque representan una agenda muy negativa, y una serie de ocurrencias e improvisaciones.
En gira por Nuevo León, para apoyar la lucha en defensa de los triunfos obtenidos el 1 de julio por su partido en Ciudad Guadalupe y Monterrey, revocados a favor del PRI por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), Torres Cofiño dijo que la resolución sobre Puebla dará certeza y legitimidad al triunfo de Martha Erika Alonso.
"Ahí está la voluntad de los poblanos, y esa voluntad debe respetarse, que se cuente voto por voto, no tenemos ningún problema, por el contrario esto le va a dar certeza, certidumbre y tranquilidad a todos los poblanos y, por supuesto, a México", enfatizó el líder nacional panista.
También se refirió a las declaraciones de Miguel Barbosa, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en el sentido de que los paquetes pudieron haber sido ya manipulados por las autoridades electorales de Puebla.
"Bueno, cuando estás perdido se te ocurren mil cosas. Desde luego que no les asiste la razón, la razón le asiste a la ciudadanía que votó por Martha Erika Alonso como su próxima gobernadora".
Por otro lado, Torres Cofiño señaló que el verdadero temor que tienen los mexicanos es que realmente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumpla sus promesas de campaña, porque es una "agenda muy negativa". Un sinfín de ocurrencias y una serie de improvisaciones, que lamentablemente traerán consecuencias negativas para el país, advirtió.
"Estamos viendo improvisaciones a diario, un día dice una cosa y otro día dice otra, en campaña decía que iba a retirar al Ejército de las calles y ahora dice que no va a ser posible, todos estos hechos son lamentables.
"Lo que México necesita es certeza, un presidente con carácter, preparado, que sepa la ruta que tiene que seguir México y, sin embargo, lo que estamos creando es una serie de incertidumbre ante los inversionistas que son los que generan los empleos", expuso el líder panista.
Mencionó el caso del nuevo aeropuerto que, indicó, trae en jaque a todo mundo porque no saben lo que va a suceder.
"Decisiones como echar atrás la reforma educativa, que debería ser el piso para crear una legislación laborable para la educación de las niñas y los niños, y en ese orden sabemos que un pueblo más educado será un pueblo próspero; pero parece que López Obrador lo que busca es terminar con la educación y con ello generar pobreza".