Empresarios piden nueva tarifa de luz para 2019

Empresarios piden nueva tarifa de luz para 2019

A-AA+

Para aminorar los efectos de las alzas de más de 70% en la industria y el comercio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que negocian con la autoridad una nueva fórmula de las tarifas eléctricas para 2019, además de que piden revisión a los recibos de 2018.
El líder de los empresarios explicó que pidieron a la autoridad que no sean las industrias y los comercios quienes paguen por las ineficiencias del generador de energía y hasta por los subsidios del sector doméstico del país.
Esas ineficiencias se las están cobrando a los usuarios de alta y media tensión, quienes desde principio de año registran fuertes alzas en sus recibos, que la autoridad revisará a fin de encontrar una solución, pero explico que la fórmula actual se seguirá aplicando.
Este jueves, 20 de septiembre, se instalará una mesa de trabajo en la que participarán el sector privado junto con la Secretaría de Hacienda, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía.
Se trabaja en una nueva fórmula para 2019, no para 2018, dijo.
"Todas las empresas están buscando cumplir (con el pago) y cuando el recibo es extraordinario trabajarlo específicamente caso por caso a través de las organizaciones industriales o comerciales" con la autoridad.