Meghan Markle colabora en libro de cocina

Amante de la comida californiana  "impregnada de una fuerte  influencia mexicana", la duquesa de Sussex, Meghan Markle, apoya un libro de cocina con recetas de mujeres cuya comunidad se vio afectada por el incendio de la torre Grenfell, en Londres.

Antes de convertirse en duquesa de Sussex, Meghan dejaba ver en su blog The Tig y en sus redes su gusto por la cocina. Al iniciar este año, hizo una visita privada a las cocinasen del Centro de Patrimonio Cultural Musulmán Al-Manaar, donde mujeres de familias desplazadas tras el incendio de la torre de departamentos Grenfell (junio 2017) preparan las comidas para los suyos. Para apoyarse mutuamente después de perderlo todo, las mujeres formaron la Hubb Community Kitchen ("Hubb" significa amor en árabe).

Meghan cocinó con ellas y se enteró que la cocina solo abre dos días a la semana por falta de fondos. De ahí surgio la idea de colaborar en un libro de cocina cuyos beneficios irán por completo al Hubb. El libro sale a la venta el próximo 25 de septiembre y contiene 50 recetas de las mujeres de la cocina comunitaria.

Meghan escribió el prólogo del libro y aparece en tareas de cocina. En el texto, habla de su amor por la comida, las influencias gastronómicas que marcaron sus gustos desde la niñez y de su interés por aprender de otras culturas, entre ellas la mexicana, muy presente en la cocina californiana.

"Durante mi estancia en la universidad en Chicago, esperaba ansiosa mi vuelta a Los Ángeles de las vacaciones de invierno para poder tomar un bol del gumbo de mi madre. Y mientras vivía en Toronto (siete años de adopción profesional en ese hermoso lugar), me aficioné al 'poutine' y a otras especialidades culinarias canadienses; pero la chica del sur de California que llevo dentro siempre anhelaba los tacos de pescado, y el recuerdo de esa comida local impregnada de una fuerte  influencia mexicana", escribe.