Miles de mujeres árabes y judías realizan marcha por la paz en Jerusalén

Miles de mujeres árabes y judías realizan marcha por la paz en Jerusalén

A-AA+

Foto: Archivo
JERUSALÉN (EFE).- Un movimiento de mujeres árabes y judías congregó hoy a miles de personas en una marcha por la paz entre israelíes y palestinos en la ciudad de Jerusalén, con motivo del Día Internacional de la Paz que se celebra mañana.

"Mujeres judías y árabes demandan un acuerdo político", reivindicaron en la marcha, que partió hoy a las 19.00 (16.00 GMT) desde la Puerta de Jaffa, uno de los accesos a la ciudad amurallada de Jerusalén, y finalizó en el Parque de la Independencia, donde tomaron la palabra mujeres de diversas confesiones y origen.

El objetivo de la marcha, convocada por la coalición Mujeres Activan la Paz, que organiza habitualmente acciones de acercamiento entre palestinos e israelíes, fue pedir el desbloqueo del proceso de paz estancado desde 2014.

Unas 4 mil 500 personas, según el digital Ynet, respondieron a la convocatoria, que terminó con actuaciones musicales y lecturas de manifiestos, en árabe y en hebreo, en un escenario ubicado en el Parque de la Independencia de Jerusalén.

Autobuses llegaron desde primera hora de la tarde desde diferentes puntos de Israel al centro de la ciudad, donde los participantes portaron proclamas escritas en inglés, árabe y hebreo reivindicando la paz, la seguridad y la igualdad.

Mujeres Activan la Paz, que reúne a 27 mil socias en Israel y los territorios de la Autoridad Nacional Palestina, nació en el verano de 2014 durante la guerra en Gaza entre el movimiento islamista Hamás e Israel.