Piratas informáticos roban 60 mdd en monedas virtuales en Japón

Piratas informáticos roban 60 mdd en monedas virtuales en Japón

A-AA+

La plataforma japonesa de monedas virtuales Zaif reconoció hoy que fue objeto de un ataque de piratas informáticos, que produjo la pérdida de 6.7 mil millones de yenes, unos 60 millones de dólares.

Como primera medida, las operaciones de depósito y retiro han quedado suspendidas tras el hurto cometido la semana pasada.

Los clientes de la plataforma fueron afectados con 4.5 mil millones de yenes (40 millones de dólares) y la propia empresa de moneda virtuales con los restantes 20 millones de dólares, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Tech Bureau Corporation., central de Zaif, aseguró que sus usuarios serán compensados en un hecho que ocurre pese al fortalecimiento de las normas de operación luego del robo de 58 mil millones de yenes el pasado enero en la plataforma Coincheck Inc.

Zaif había recibido dos advertencias administrativas de la Agencia japonesa de Servicios Financieros, que encontró demasiado débiles sus medidas de seguridad.

De acuerdo con los datos disponibles, los piratas informáticos actuaron por dos horas desde las 19:00 horas del pasado viernes 14, pero el problema fue detectado el lunes y el martes quedó en claro el robo.

Por su parte la Agencia japonesa de Policía informó que a lo largo del primer semestre de este año sumaron 158 las fallas de seguridad en este tipo de operaciones, cifra que representa el triple respecto al mismo periodo de 2017.