Telescopio espacial TESS descubre en su misión dos exoplanetas

El telescopio espacial TESS de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), descubrió los dos primeros candidatos a exoplanetas de su misión.

El primer hallazgo es una súper-Tierra que orbita cada 6.3 días al alrededor de la estrella Pi Mensae, a casi 60 años luz de distancia, ubicada en la constelación Mensa o Mesa.

HD 39091 como también se le conoce al astro anfitrión del exoplaneta, es una estrella enana amarilla como el Sol, la segunda más brillante entre las estrellas conocidas por albergar exoplanetas en tránsito.

La estrella Pi Mensae es visible en el cielo nocturno, tanto la masa como el radio del exoplaneta muestran una densidad similar al agua, y es el segundo planeta conocido del sistema, informó la misisón en su cuenta de twitter.

Por su parte, el segundo exoplaneta candidato, más grande que la Tierra, orbita cada 11 horas a LHS 3844, una estrella enana a 49 años luz de distancia.

De acuerdo con la cuenta de twitter de la misión @NASA_TESS, ambos descubrimientos los revisan otros científicos para validarlos.

?