Arrestan cura acusado de abusos en Nuevo México

Arrestan cura acusado de abusos en Nuevo México

A-AA+


ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un cura que estaba prófugo tras ser acusado de abuso sexual de menores en Nuevo México fue arrestado el jueves en Nueva York, según documentos publicados el viernes.
Arthur J. Perrault, de 80 años, está acusado de abusar sexualmente de niños en la base Kirtland de la fuerza aérea y en el Cementerio Nacional Santa Fe, según la orden de arresto introducida en el tribunal federal en Albuquerque.
Perrault, quien era capellán de la base de la fuerza aérea, deberá comparecer en el tribunal el viernes en Albuquerque.
En 1992 se dio a la fuga, días antes de que un abogado presentó dos demandas contra la arquidiócesis acusando a Perrault de abusar sexualmente de siete menores en esa parroquia.
Se le descubrió el año pasado en Marruecos trabajando en una escuela de habla inglesa, donde fue despedido.
Perrault, quien trabajaba en la parroquia St. Bernadette en Albuquerque, es uno de muchos curas enviados a Nuevo México desde distintas partes del país para tratamiento contra la pedofilia.
Víctimas y abogados denuncian que en muchos casos esos curas fueron asignados a parroquias y escuelas en Nueva México, especialmente en comunidades hispanas o de nativos americanos.
Perrault está acusado, en numerosas demandas, de abusar sexualmente de por lo menos 38 niños en Nuevo México.
Fue recomendado como docente en la escuela secundaria St. Pius X High School en 1966 por un psicólogo contratado por los Sirvientes de Paracleto, una orden religiosa que administraba un centro de tratamiento para curas pedófilos en Jemez Springs, Nuevo México.
Según documentos, Perrault fue enviado a Jemez Springs en 1965 tras ser acusado de abusar de jóvenes cuando era religioso en Connecticut.