Euforia por "Yu-Gi-Oh!" congrega a miles en la CDMX

A-AA+

Desde 1996, el manga "Yu-Gi-Oh!", creado por Kazuki Takahashi, ha cautivado a millones de fans alrededor del mundo, logrando una franquicia de series de anime, juegos de cartas, videojuegos y torneos como el Yu-Gi-Oh! Championship Series (YCS) que en su edición 200 se celebra por primera vez en la Ciudad de México.
Desde las nueve de la mañana, los seguidores más fieles de "Yu-Gi-Oh!" se apostaron a las afueras de Expo Reforma para obtener alguno de los mil 500 lugares para ingresar al evento, mismo que este año se realiza de manera simultánea en Ohio (Estados Unidos) y Utrecht (Holanda).
La euforia invade corazones de todas las edades. Lo mismo se encuentran adolescentes de 16 años como adultos de 38 intercambiando cartas "para recuperar la inversión", pues aunque algunas valen desde 5 pesos, aseguran que las de colección pueden llegar a costar hasta 2 mil pesos.
"Es un juego de cartas muy interesante porque depende de la estrategia y la suerte, el chiste es vencer al que tenga mayor cantidad de puntos para ganar", comenta un duelista en una fila de más de 3 mil personas. Personas de Ecuador y Puerto Rico viajaron exclusivamente a México para este YCS 200.
Por 360 pesos que costó el acceso, el participante ganador será premiado con un viaje todo pagado al Campeonato Continental 2019, sin embargo, todos los participantes recibirán un tapete de juego exclusivo y un número de sobres de igual valor al coste de entrada, al igual que diversos premios para los lugares segundo y tercero, y hasta el Top 32 en el ranking.