Logra FGE prisión preventiva a presunto feminicida de El Jaralito

Logra FGE prisión preventiva a presunto feminicida de El Jaralito

A-AA+

Luego de que agentes de la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraran de manera fehaciente la responsabilidad de un sujeto en la muerte de su ex pareja, se obtuvo que el Juez de Control le dictara como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia inicial donde Mario “N” fue vinculado a proceso, la autoridad también dictó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, todo ocurrió el 27 de agosto del 2018, cuando las autoridades tuvieron conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino en un domicilio de la comunidad El Jaralito de la delegación de La Pila, ubicada en la ciudad capital.

Al acudir al lugar, los agentes investigadores y Peritos de la Fiscalía tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una mujer sobre una cama de una de las habitaciones, quien a simple vista presentaba asfixia por estrangulamiento, lo cual fue confirmado más tarde a través de la necropsia de ley que se le practicó en el Servicio Médico Legal (Semele).

En el domicilio se entrevistó a un joven que dijo que el responsable de la muerte de su madre había sido su papá, ya que él había visto cuando el hombre preparaba su maleta para huir y le informaba de lo sucedido.

Asimismo, una familiar de la mujer informó que ésta era víctima de violencia familiar por parte del ahora imputado, debido a que constantemente le reclamaba cosas sin sentido, por lo cual decidieron abandonarlo y dejar su lugar de origen, que era el municipio de San Felipe, Guanajuato, para radicar en San Luis Potosí.

Con las declaraciones y diversos elementos de prueba, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Mario “N”, de 43 años de edad, quien había huido a Torreón, Coahuila, donde finalmente fue detenido hace unos días y trasladado a la capital potosina, donde inició su proceso penal.

El probable responsable quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se resuelve su sanción penal final.