Pintan los pasos peatonales en los alrededores de la Zona Universitaria

Pintan los pasos peatonales en los alrededores de la Zona Universitaria

A-AA+

Dentro del mes de la movilidad urbana sustentable, el departamento de Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), marca los pasos peatonales de la Zona Universitaria Poniente, ya que estos señalamientos no se encuentran bien delineados.

Diana Navarro Flores, encargada del área de vinculación del departamento de Agenda Ambiental, informó que con esto da arranque un programa piloto para una cultura vial de respeto al peatón.

"Para esta actividad recibimos el apoyo y asesoría de Liga Peatonal A.C., quienes impartieron un taller de sensibilización e hicimos un recorrido por el perímetro de Zona Universitaria para ver qué tan incluyentes somos y respetamos al peatón".

Explicó que el proyecto se desarrollará por etapas y de los 15 cruces peatonales en la Zona Poniente Universitaria, solamente se trabajará en seis y en un futuro próximo piensan extenderlo a los otros recintos universitarios y de la ciudad.

"Estas acciones son porque somos conscientes de que está es una zona muy especial, por donde existe un flujo constante de automóviles y esto es una necesidad de que el peatón sea respetado, ya que todos somos peatones"

En estas actividades se encuentran participando 25 integrantes de Agenda Ambiental, así como personal de Protección Civil de la UASLP y de una empresa de pinturas.

Finalmente, Diana Navarro recordó que este sábado 22 de septiembre se conmemora el "Día Mundial sin Auto", por lo que solicitó a la población no utilizar el vehículo y así contribuir un poco a favor del medio ambiente.