Precandidato Joe Biden encabezará evento de recaudación en Los Ángeles

A-AA+

El exvicepresidente estadunidense Joe Biden, quien podría ser el próximo candidato demócrata a la Presidencia, asistirá a un evento de recaudación de fondos en Beverly Hills el 3 de octubre próximo, informaron hoy los organizadores.

El evento, que tendrá un costo de cinco mil dólares por persona y es organizado por Gonring, Spahn and Associates junto con el directivo de la industria cinematográfica Jeffrey Katzenberg, indica que Biden está tomando en serio una posible candidatura presidencial para las elecciones presidenciales del 2020.

Las ganancias serán destinadas al comité de acción política "Posibilidades Estadunidenses" de Biden, que respaldan las causas y a los candidatos demócratas.

El político, de 75 años, probablemente ingrese a la carrera presidencial como uno de los favoritos, aunque ha sostenido que cualquier decisión al respecto se tomaría tras las elecciones intermedias de noviembre próximo.

En las últimas semanas, Biden ha aumentando sus actividades en público, como a principios de este mes cuando acompañó en Nueva Jersey a la candidata demócrata de la Cámara de Representantes, Mikie Sherrill.

Antes de eso, el exvicepresidente estuvo en Pennsylvania haciendo campaña por el representante demócrata Conor Lamb. Según los informes, planea realizar más paradas de campaña a medida que se acercan las elecciones de noviembre.

Su tiempo como presidente del Comité Judicial del Senado, en la década de los años 90, también ha ganado una nueva relevancia a la luz de las acusaciones de agresión sexual contra el juez federal Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema.

Biden no solo presidió sino que también fue examinado para el manejo de las audiencias de confirmación de 1991 para el juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas.

Fue durante esas audiencias que Anita Hill alegó que el nominado lo había acosado sexualmente mientras él era su jefe.

La próxima recaudación de fondos de Los Ángeles para Biden llega una semana después de que otro posible candidato presidencial demócrata en 2020, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, llevará a cabo su propia recaudación de fondos repleta de estrellas como DJ Khaled y Jimmy Kimmel.