Roban computadoras en Facultad de Filosofía y Letras durante paro

Roban computadoras en Facultad de Filosofía y Letras durante paro

A-AA+

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que durante el paro de actividades que estudiantes mantienen en ese plantel, un grupo de individuos ingresó a la Torre I de Humanidades de esa escuela para robar la totalidad de los equipos de la Sala de Cómputo del tercer piso, así como objetos personales de los trabajadores responsable del área y de diversos cubículos.
En un breve comunicado, Jorge Enrique Linares Salgado, director de la Facultad, informó que el robo ocurrió la madrugada del lunes 17 de septiembre y que la puerta de acceso principal se mantuvo cerrada y los sellos aparecen intactos.
Linares Salgado indicó que tras el hurto, se han levantado las actas y denuncias correspondientes. "Consideramos que los hechos de esta naturaleza desvirtúan los procesos de diálogo y trabajo, además de afectar directamente nuestra vida en comunidad", señaló.
Tras el ataque que estudiantes del CCH Azcapotzalco sufrieron en la explanada de la Torre de Rectoría, la tarde del 3 de septiembre por parte de grupos porriles, la asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras decidió tomar las instalaciones y declararse en paro indefinido, por lo que es la única escuela de la máxima casa de estudios del país que se mantiene sin regresar a actividades académicas y administrativas.