Advierte diputado sobre riesgos por echar abajo el dictamen sobre cuentas públicas 2017

Advierte diputado sobre riesgos por echar abajo el dictamen sobre cuentas públicas 2017

A-AA+

El haber echado para atrás la votación emitida al respecto del informe de cuentas públicas 2017, puede provocar que se generen controversias constitucionales, declaró Mauricio Ramírez Konishi, legislador local que se mantuvo en contra de dejar sin efecto la votación anterior.

“Estamos en un estado de derecho donde ninguna persona puede ser juzgada dos veces por un mismo tema, entonces a algún ente auditable no se le podría penar, si esto no se maneja bien, puede abrir una puerta falsa”.

Señaló que hacía falta que este tema se analizara en comisiones por las repercusiones legales en las que puede incurrir el Congreso del Estado el haber avalado dejar sin efecto el informe 2017.

“Podemos generar controversias constitucionales, en las que por buscar un bien común que la gente lo comenta, podemos abrir puertas para irregularidades; se van a presentar, pero los casos ya está estudiados, la ASE está haciendo su trabajo”.

Ramírez Konishi dijo que es importante que todos los legisladores locales conozcan el funcionamiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Auditoría Superior de la Federación.