Coparmex recaba firmas para Reforma del 102 constitucional

Coparmex recaba firmas para Reforma del 102 constitucional

A-AA+

Personal y socios afiliados a la Coparmex en San Luis Potosí recaban firmas ciudadanas en la plaza de El Carmen para lograr la reforma al artículo 102 constitucional y que se permita la elección de un Fiscal General Anticorrupción sin nexos con el poder presidencial.
Julio César Galindo Pérez, vicepresidente del sindicato patronal, subrayó la importancia de que la sociedad apoye la iniciativa empresarial para que la figura del fiscal ya no sea propuesta por el presidente de la República en turno, sino que surja de la ciudadanía apolítica.
Consideró que todos los casos de corrupción de los últimos decenios, tanto de presidentes como de gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, se mantienen sin castigo y en total impunidad por el contubernio de las autoridades encargadas de castigar el desvío de recursos públicos.
La Coparmex específico que aquí en San Luis ya se han logrado recolectar 280 firmas, pero que a nivel nacional se requieren 117 mil para que la propuesta sea votada y dos millones para que se apruebe en automático.
El proceso de recolección, dijeron los voluntarios de Coparmex, es totalmente transparente y a través de una aplicación propia del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al igual que está propuesta, la Coparmex nacional logró hace poco llevar adelante la de Declaración Tres de Tres para funcionarios públicos.