Cruz Azul vence al Atlas y se mantiene como líder solitario

A-AA+

Con anotaciones de Adrián Aldrete y del argentino Milton Caraglio, Cruz Azul derrotó 2-0 al Atlas el sábado para retomar la senda del triunfo y se mantiene como líder en solitario del torneo Apertura mexicano, que disputa su décima fecha.

Aldrete movió primero las redes a los 17 con un disparo de media distancia y Caraglio le dio rumbo al encuentro a los 57 para la Máquina, que la semana pasada perdió lo invicto al perder con Necaxa.
Con la victoria, Cruz Azul alcanza 23 puntos y pone tierra de por medio con América, que lo había alcanzado en la cima en la víspera y ahora es segundo de la tabla.
Atlas sufrió su sexto revés en fila y permanece con dos unidades en el sótano de la clasificación, además que es el único equipo que no ha podido ganar en lo que va de la temporada.
Cruz Azul se puso al frente cuando Aldrete recuperó una pelota adelante del medio campo, avanzó unos metros y desde media distancia conectó un disparo potente que entró al ángulo izquierdo del arco del portero José Hernández.
El segundo tanto se originó cuando Caraglio aprovechó un rebote dentro del área y sacó un tiro de pierna izquierda que dejó sin oportunidad a Hernández.
EL DESPERTAR DEL DIABLO
Con anotaciones de Rodrigo Salinas y del colombiano Luis Quiñones en un lapso de 10 minutos en la segunda mitad, Toluca se levantó de la lona y remontó para doblegar 3-2 a Necaxa.
Francisco Córdova adelantó a los Rayos a los 41 minutos, pero Salinas niveló el encuentro a los 50 y Quiñones le dio la vuelta a la pizarra a los 60 aprovechando un pase de Alexis Vega, quien a los 79 logró su tercer tanto de la temporada.
Con el resultado, los Diablos Rojos hilvanaron su tercera victoria y alcanzaron los 19 puntos para colocarse en el tercer puesto de la clasificación, solo superados por América y Cruz Azul, que tienen 20 cada uno.
El chileno Matías Fernández descontó a los 87 por Necaxa, que perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y permanece con 11 puntos, en la 14ta posición.
UN LEÓN SIN DIENTES
El argentino Leonardo Ramos anotó un tanto en los minutos finales y Lobos derrotó 1-0 a León para quebrar una racha de cinco derrotas consecutivas y de paso arruinó la presentación de Ignacio Ambriz como nuevo estratega de los Esmeraldas.
Ramos anotó el único gol del encuentro a los 87 minutos para darle a Lobos su segunda victoria de la temporada con la que alcanzan siete puntos y se colocan en el 16to. puesto de la clasificación.
León, que cesó al uruguayo Gustavo Díaz a principios de la semana y eligió a Ambriz como su relevo, perdió su tercer encuentro consecutivo y se queda con 10 puntos, en la 15ta posición.
El partido se detuvo al minuto 71 por una tormenta eléctrica y se reanudó 15 minutos después.
XOLOS SE METE A LA PELEA
Erick “Cubo” Torres anotó un gol en el arranque de la segunda mitad y Tijuana se impuso 1-0 sobre Pachuca para meterse en zona de clasificación por primera vez en la temporada.
Torres marcó su primer gol de la temporada a los 46 minutos para los Xolos, que consiguieron su tercer triunfo en fila y ya tienen 15 puntos, con los que se ubican provisionalmente en la séptima posición.
Pachuca se queda con 12 unidades, en el 12do peldaño.