Hermanos de legislador ultraconservador de EEUU lanzan anuncio en su contra

Hermanos de legislador ultraconservador de EEUU lanzan anuncio en su contra

A-AA+

Foto: Especial
Washington, EEUU (EFE).- Al congresista ultraconservador Paul Gosar, legislador por Arizona, le ha surgido una férrea campaña opositora de cara a las elecciones legislativas que celebrará EE.UU. en noviembre: sus propios hermanos protagonizan un anuncio electoral en su contra que se ha hecho viral fuera y dentro del país.

El demócrata David Brill, quien se enfrenta a Gosar en los comicios, ha contado con seis de los hermanos del parlamentario para arremeter contra las políticas radicales del republicano, en un comercial que mantiene la tensión sobre los testimonios y no revela hasta el final el parentesco de los protagonistas con él.

Los hermanos de Gosar intervienen como ciudadanos normales y corrientes de Arizona, como "Grace, una médica rural", que declara: "Paul Gosar, el congresista, no está haciendo nada para apoyar a la América rural".

"Paul no está trabajando para su distrito", dice David, un abogado.

"Si realmente se preocupara por la gente de las zonas rurales de Arizona, apuesto a que lucharía por la seguridad social, por un mejor acceso a la atención médica", apunta Jennifer, intérprete en un centro médico.

Las consideraciones de esos habitantes de Arizona se suceden durante el video de alrededor de un minuto de duración hasta que uno de ellos confiesa: "Mi nombre es Tim Gosar".

El congresista Gosar fue noticia tras la violenta concentración neonazi en Charlottesville (Virginia) en agosto del año pasado al sugerir que "la izquierda" había planeado socavar al actual presidente, Donald Trump, para luego calificar al multimillonario George Soros, donante demócrata como colaborador nazi.

Ante esas declaraciones, siete de sus hermanos firmaron una carta abierta al diario Kingman Daily Miner, declarando: "Es extremadamente molesto tener que llamarte la atención por esto, Paul, pero nos has obligado con tu silbido de perro antisemita", apuntaron.

Además de esos comentarios, Gosar ha suscitado la polémica con otros asuntos, como su rechazo al papa Francisco en su discurso ante el Congreso de EE.UU. en 2015, a quien criticó por su lucha contra cambio climático, o sus calificativos contra los inmigrantes musulmanes, a quienes ha denominado "repugnantes y depravados".

Según apuntan medios locales, se emitirán más anuncios de este tipo, uno de ellos bajo el lema "Una familia defiende su honor", donde los hermanos del republicano insisten en que se han visto obligados a "defender su nombre".

El próximo noviembre EE.UU. renovará los 435 escaños de la Cámara Baja, un tercio de los 100 senadores y más de una treintena de gobernaciones.