Policía de Culiacán busca a 3 mujeres arrastradas por arroyo

A-AA+

CULIACÁN, Sin. (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de auxilio y clubes de vehículos todo terreno rastrean los afluentes y riberas de los ríos Culiacán y Humaya en busca de las tres mujeres que fueron arrastradas por el cauce del arroyo del Piojo durante los efectos de la depresión tropical 19-E, que azotó la capital del estado el jueves pasado.
Según el reporte que se tiene, Rosa "N", vecina de la colonia 6 de Enero, abandonó su hogar debido a las intensas lluvias, mismas que causaron el aumento del nivel del agua. Fue auxiliada por sus vecinas, Andrea "N" y Carmen "N", para cruzar el cauce del arroyo por un angosto pasillo.
El jefe de la Unidad de Rescate de la Policía municipal de Culiacán, Miguel Ángel Torres, dijo que durante más de 40 horas se ha mantenido la búsqueda de estas mujeres, sin que se tenga rastro de ellas.
Comentó que miembros de club de vehículos todo terreno se sumaron al rastreo de las mujeres en los afluentes naturales y riberas de dos de los tres ríos que cruzan la capital del estado, sin tener resultados.
Se espera que una vez que baje el nivel de los arroyos y del caudal de ambos ríos, puedan ser localizarlas.
El reporte oficial de víctimas a causa de las intensas lluvias que causaron daños en 11 de los 18 municipios del estado, donde se emitieron la declaratoria de emergencia y zona de desastre, son: cuatro personas muertas, dos ahogados y dos electrocutados.
El viernes pasado, a un costado del cauce del río Tamazula, a la altura de la comunidad de la Limita de Itaje, en Culiacán, fue rescatado el cuerpo de Jesús "N", de 62 años de edad, quien fue reportado como desaparecido al subir el nivel de uno de los arroyos.
La primera víctima por ahogamiento tuvo lugar en la sindicatura de Juan Aldama, en el municipio de Navolato, donde fue encontrado el cuerpo del joven Jesús "O", de 19 años de edad, quien jugaba en las aguas de un canal hidráulico.
En la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán, un hombre, de aproximadamente 34 años de edad, cuya identidad no fue aportada, falleció durante las fuertes lluvias al recibir una descarga eléctrica en su hogar, mientras realizaba reparaciones.
La cuarta víctima del fenómeno natural fue identificada como Joel "N", de 62 años de edad, vecino de la comunidad de El Chamizal, en el municipio de Ahome, quien murió a causa de una descarga eléctrica.