Real Madrid vence 1-0 al Espanyol en La Liga del futbol de España

Real Madrid vence 1-0 al Espanyol en La Liga del futbol de España

A-AA+

Apenas con lo mínimo y con momentos de incertidumbre a lo largo del partido, el club Real Madrid se impuso 1-0 al Espanyol, dentro de la quinta fecha de La Liga del futbol de España, en el estadio Santiago Bernabéu.

La única anotación del duelo fue obra de Marco Asensio al minuto 41. Con este resultado los de la capital española sumaron 13 unidades, en tanto, los de Barcelona se quedaron con siete puntos.

Es una realidad que este equipo “merengue” está lejos de ser espectacular, ya que pese a tener el esférico, esa posesión no la refleja en la generación de jugadas de peligro ante un cuadro catalán que se plantó con respeto, pero sin miedo.

De hecho fue la visita la que estuvo más cerca de abrir el marcador en un balón que Sergio Ramos perdió y que le permitió al argentino Pablo Piatti prender un disparo que se fue a un costado del poste izquierdo cundo tenía para mucho más.

Los de casa habían hecho poco al frente, y sin embargo, se adelantaron en el marcador con un poco de fortuna en un disparo del croata Luka Modric que le quedó de rebote a Marco Asensio, quien por izquierda cruzó su disparo, acción que fue revisada por el VAR por supuesto fuera de lugar, y que se dio por bueno al minuto 41.

El complemento confirmó lo que se vio en el lapso inicial, con un Real Madrid lejos de un nivel óptimo, mientras que los “Periquitos” pulcros en su accionar, pero sin el “punch” para merecer el empate.

Borja Iglesias estuvo cerca de darle la paridad a su escuadra en un nuevo error de Ramos, que le permitió al atacante enfilar al marco y a la entrada del área elevar el esférico que techó al portero belga Thibaut Courtois, pero que reventó el travesaño.

Los pupilos de Joan Francesc Rubi buscaron el empate en la recta final, pero nada pudieron hacer para merecerlo y tuvieron que cargar con la derrota ante un Madrid poco espectacular, pero que tiene la capacidad para contener al rival y salir con el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Antonio Mateu, quien amonestó a Nacho Fernández (6) y al brasileño Casemiro (77) por los de casa. Marc Roca (26) y Javier López (45) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Luka Modric, Casemiro, Marco Asensio, Isco Alarcón (Marcos Llorente, 78), Dani Ceballos (Lucas Vázquez, 63) y Karim Benzema (Mariano Díaz, 60). DT: Julen Lopetegui.

Espanyol.- Diego López, Edinaldo Gomes “Naldo”, Didac Vila, Javier López, Mario Hermoso, Sergi Darder (Leao Baptistao, 55), Marc Roca, Esteban Granero, Borja Iglesias, Hernán Pérez (Sergio García, 69) y Pablo Piatti (Víctor Sánchez, 55). DT: Joan Francesc Rubi.