Sentencian a cuatro años de prisión a autor de violento robo en una tienda

A-AA+

SLP. - A través del Procedimiento Abreviado, personal de Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una pena de 4 años de prisión para un sujeto por el delito de robo calificado, además del pago por la reparación del daño a la víctima.

Todo ocurrió el día 26 de diciembre del 2017, aproximadamente las 22:30 horas, cuando el ahora sentenciado junto con otras dos personas ya identificadas, arribaron en un vehículo a una tienda de abarrotes en la colonia Cielo Claro Las Mercedes, en la ciudad capital.

Cuando ingresaron al negocio, donde se encontraba la víctima en compañía de sus hijos, los amenazaron con un arma de fuego, despojándolos de la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

La Unidad Especializada de la FGESLP inició la carpeta de investigación y recabó suficientes datos de prueba con apoyo de la Policía Investigadora, por lo que una vez que se supo la identidad de los imputados, solicitaron al Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada en contra de los presuntos responsables.

De esta forma se detuvo hace unos meses a Francisco “N” y fue puesto a disposición del Juez de Control en el penal de La Pila, celebrándose la audiencia inicial en julio del año 2018, donde se le formuló imputación y se le dictó auto de vinculación a proceso, decretando la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del detenido, al haber cometido el delito con medios violentos.

Una vez concluida la investigación complementaria que se había dado de 2 meses y previo a diligencias que sostuvo la defensa del ahora sentenciado con la Fiscalía, el imputado decidió aceptar la responsabilidad en el hecho que se le atribuía, accediendo a concluir el proceso mediante una forma de terminación anticipada, con el resultado ya señalado.