Certifican paquetes electorales de Puebla para su traslado a la CDMX

A-AA+

Con un fuerte operativo de seguridad, se realiza la certificación de los 7 mil 174 paquetes electorales que se enviarán a la Ciudad de México para el recuento total de los votos de la elección a gobernador de Puebla.
Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento voto por voto, funcionarios de organismos electorales se concentraron en la bodega del municipio poblano de Cuautlancingo, donde se resguardaron los votos de la pasada elección.
Además de servidores del Tribunal Federal, Instituto Electoral del Estado (IEE) y Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), también arribaron unidades del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal.
Entre todos custodiarán los paquetes que contienen más de 3 millones de votos que se enviarán a la Ciudad de México.
Con base en la información del propio IEE Puebla, se calcula que los siete camiones de mudanza que se contrataron, salgan de la Junta Auxiliar de Sanctórum, pasando las 23:00 horas.
El TEPJF deberá iniciar el recuento de votos a partir de este lunes a las 9:00 horas en Coyoacán y se espera que por los siguientes cinco días, se realice el voto por voto para la elección a gobernador de Puebla.
El cómputo final aplicado por el IEE, Martha Érika Alonso Hidalgo alcanzó un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, un millón 30 mil 924 votos.